Avisar de contenido inadecuado

Preguntale a alicia " diario intimo de una joven drogadicta "

{
}

PREGUNTALE A ALICIA

Pregúntale a Alicia - Diario íntimo de una joven drogadicta, se basa en el auténtico diario de una muchacha de quince años adicta a las drogas.

No es una declaración definitiva sobre el mundo de la droga de los adolescentes de la clase media. Tampoco ofrece ninguna solución. Sin embargo, es una crónica específica y sumamente personal. Como tal, esperamos que conduzca a los entresijos del mundo en que vivimos, cada vez más complicado...


Han sido modificados nombres, fechas, lugares y ciertos acontecimientos a petición expresa de los afectados.

Alicia es una adolescente sin más problema que los habituales en su edad: está descontenta con su físico y obsesionada por la falta de popularidad entre sus compañeros. Pero ella lo vive con un sufrimiento intenso. Tan sólo encuentra consuelo en la escritura de su diario íntimo.

Cuando por fin alguien la invitan a una fiesta descrubre que las drogas le permiten desinhibirse y superar, aparentemente, sus dificultades para relacionarse. Inicia así un viaje al infierno de la adicción, presidido por una doble angustia: la que le producen los fracasos de sus intentos por desengancharse y la que se origina en la imcomprensión flagrante de su familia, que nunca llega a entender el alcance de la tragedia que Alicia está viviendo. Un reflejo estremecedor del abismo de las drogas y de las raíces sociales y familiares de toda adicción.

CINDERELLA NOTE : PREGUNTALE A ALICIA ES LA HISTORIA DE UNA CHICA DE 15 AÑOS, QUE SE INVOLUCRA EN LAS DROGAS INVOLUNTARIAMENTE, PERO SE VA ADENTRANDO EN ESTE AMEDIDA QUE VA EXPERIMENTADO LAS MUCHAS FACETAS QUE ESTAS LA HACEN EXPERIMENTAR , LO MUESTRA Y NARRA DE UNA FORMA MUY PELCULIAR, QUE LLEVA AL LECTOR MUCHAS VECES A CONFUNDIRSE DENTRO DE LA NARRATIVA DE ESTE, MAS QUE UN LIBRO ES UN DIARIO, EN EL QUE SE INVOLUCRAN NOMBRES, Y DATOS DE PERSONAS A SI COMO LUGARES , FECHAS Y EVENTOS , TODOS ESTOS A SI COMO EL NOMBRE QUE LE DIERON A LA AUTORA DE ESTE DIARIO FUERON CAMBIADOS A PETICION DE LOS FAMILIARES QUE SEDIERON LOS DERECHOS PARA QUE ESTE EJEMPLAR FUERA EXIBIDO, Y DIERA UN CLARO EJEMPLO DE LO QUE LOS JOVENES A ESA EDAD PUEDE EXPERIMENTAR DE UNA FORMA INOCENTE Y CURIOSA, SIN PENSAR EN EL DAÑO QUE ESTO LES OCACIONA NO SOLO A ELLOS SI NO A LAS PERSONAS QUE LE RODEAN , SE ADENTRAN EN UN MUNDO DE FANTASIA IRREAL POR DESCUBRIR Y EXPERIMENTAR LOS MUCHOS ROSTROS QUE LA DROGADICCION PROYECTA Y ESTE ES UNO DE ELLOS .

ESTE LIBRO O DIARIO ES UN EJEMPLAR MUY DIFICIL DE CONSEGUIR EN LAS TIENDAS O ALMACENES DE LIBROS, PERO SEGURO EN LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA LO CONSEGUIRAS YA QUE ESTA DENTRO DE LA LINEA DE AUTOAYUDA PARA LOS JOVENES DE ESTAS EDADES, REALMENTE UN EJEMPLAR QUE DEBES LEER. Y SI NO ESPERAUN POKO Y ACA LO PONDREMOS SOLO TENEMOS QUE REVISAR Y VER QUE EL CONTENIDO NO SE HA O DE UNA MALA IDEA DE LO QUE REALMENTE ES EL MENSAJE DE EL LIBRO, YA QUE ESTE PUEDE INFLUENCIAR A LOS LECTORES A EL USO DE ESTAS, POR LA NARRATIVA DE LA PROPIA AUTORA, QUE LO PRESENTA AL PRINCIPIO COMO UN MUNDO MAGICO POR DESCUBRIR, NO ASI SIN PREEVER EL FINAL DE  DICHO DIARIO.

{
}
{
}

Comentarios Preguntale a alicia " diario intimo de una joven drogadicta "

creo que haceis un blog muy curioso y interesante y bastante riguroso en datos y no solo eso mirais si mas que un favor puede ser un perjuicio para otros antes de colocar un tema eso es muy inteligente , tu ya has hablao del libro , este se ve interesante , para los hijos quizas no lo sea , solo lo sera para aquel reabilitado o en vias de eso ahora bien para padres si fijo , los jovenes como los no tan jovenes cuando ven algo les llena ,dan sin pensar , y siempre el daño es para varios
te kiero muchiiisiimoooo ;-*   y quiero q estes conmigo para siempre y q nunca te apartes de miii............ :-D
andrea andrea 02/11/2009 a las 23:46
yo lo lei !
Me encanto
laloqa laloqa 14/11/2009 a las 17:39
es espectacular yo lo lei y me encanto desearia que hicieran una pelicula relacionada con el tema lo he letido mas de 3 veces y nunca ma deja de sorprender  definitivamente es una maravilla.
patricia pacheco patricia pacheco 14/01/2010 a las 22:58
aa mi me encanto este libro es una historia muuy "bonita" pero a la vez triste dentro de lo que cabe pero tambien muy reflexiva...
me gustaria sabeer que fue realmente lo que paso con este personaje ya que al ultimo dice qe muere mas no dice porque y la vdd es que me dejo con mucha curiosidad...pero realmente lo recomiendo a los chavos esta muy padree!! :)
kelsy kelsy 20/02/2010 a las 05:39
ameee ese libro!^^
Clairrrr! Clairrrr! 20/03/2010 a las 23:58
quisiera leer este libro me pueden ayudar alvarezmy1@hotmail.com
yurimar yurimar 08/04/2010 a las 21:14
este libro es el mejor ke he leido la verdad me cautivo y me enseño de ke la vida es hermosa y ke a nuestra edad tenemos mucho por delante ke hay ke vivir los dias komo si fueran el ultimo por ke si nos undimos en las drogas no llevamos una vida sana  ni felis.. atodos los chicos de 15 años al uguuasl ke yo le s aconsejo no se metan en las  drogas disfruten los miomentos de felicidad kon sus padres amigos o familiares....
paolita roa paolita roa 20/04/2010 a las 15:52
lei ese libro hace casi 30 años no lo puedo creer ... yo tenia 15 años cuando lo lei ahora tengo 44 años ,, fijate y aun lo publican .


que bien no paso de moda pero si es interesante cuando estas chavo.. es entretenido..
lany lany 20/04/2010 a las 23:29
Este libro me gustó mucho, pues los hechos ocurrían rápido, y no era muy lento, además que nos enseña un poco sobre el efecto que puede tener la droga en nuestro organismo. Lo que más me gustó fue que es una historia súper original, además relata las vivencias de Alicia, una muchacha, de nuestra edad, y con nuestros mismo problemas, cosa que nos podría ayudar a no entrar en la droga por lo difícil que se hace la vida :P.- xD
Basthian Araya F Basthian Araya F 02/05/2010 a las 19:37
Este libro me gustó mucho, pues los hechos ocurrían rápido, y no era muy lento, además que nos enseña un poco sobre el efecto que puede tener la droga en nuestro organismo. Lo que más me gustó fue que es una historia súper original, además relata las vivencias de Alicia, una muchacha, de nuestra edad, y con nuestros mismo problemas, cosa que nos podría ayudar a no entrar en la droga por lo difícil que se hace la vida :P.- xD
Basthian Araya F Basthian Araya F 02/05/2010 a las 19:37
es muy bueno ese libro
me encanto
lo tuve
k leer
para una prueba
muy bkn el libro
politha politha 14/05/2010 a las 02:01
es muy bueno ese libro
me encanto
lo tuve
k leerpara una pruebamuy bkn el libro
politha politha 14/05/2010 a las 02:01
quisisera terminar de leer es6te libro !!!
no lo tengo me falta como la mitad o menos me podriana ayudar !!!
mil gracias!!!
maty maty 19/05/2010 a las 20:56
esta mui padre el libro
es algo k te deja inpactada
pero esta bien chido asi como
bien nais
espero0p k la gente k lo lea
le guzte
 la krmen la krmen 30/05/2010 a las 23:37
ta bkn el libro me husto :-D
nikoxz nikoxz 02/06/2010 a las 02:16
:-D el libro me parecio tan interesante que lo lei en solo 2 dias muy bueno ahh se los recomiendo1!!!!
maria del  carmen maria del carmen 06/06/2010 a las 00:11
memo eres toda para iio.. mi primer amor ii lo uico qe qedre siempre... siempre solo tu..!! :'-(
****** ****** 28/06/2010 a las 10:26
Oye y no me podriass decir dnde lo puedo descargar??

llevo muchisimo tiempo buscando este libro, y nada que lo consigo.... 
Dai Dai 28/07/2010 a las 20:23
recuerdo aver leido una parte de este libro , de hecho conosco a alguien que lo tiene!! esta muy padre!!!
jessica jessica 04/11/2010 a las 03:37
recuerdo aver leido una parte de este libro , de hecho conosco a alguien que lo tiene!! esta muy padre!!!
n!k@le n!k@le 04/11/2010 a las 03:41
recuerdo aver leido una parte de este libro , de hecho conosco a alguien que lo tiene!! esta muy padre!!!
n!k@le n!k@le 04/11/2010 a las 03:41
;-) este libro es una chim
pahola pahola 10/11/2010 a las 02:12
esta super padre se los juro hasta me izo llorar
nelly alejandra nelly alejandra 19/01/2011 a las 18:32
Buenísima la obra, aun que más que una obra es una crónica real de la complejidad de la juventud al hacerle frente a los problemas familiares y posteriormente el de las drogas..
Victor Sotelo Gabrie Victor Sotelo Gabrie 20/02/2011 a las 21:57
lo lei y no dejo de acordarme de el cuendo paso por algun lugar y veo a personas en un estado muy malo debido a las drogas... con respecto a lo que lei no me parece que solo lo lean personas que estan en rehabilitacion, de hecho yo no lo estoy y lo lei y lo hago cada ves que tengo ganas y asi como yo hay muchisimos jovenes que lo hacen. 
se que esto no tiene nada que ver, pero basta de meternos en la misma bolsa, no todos los jovenes andan en malos pasos. hay otros que aspiramos a algo mejor y la verdad eso no nos ayuda!
caro caro 19/03/2011 a las 23:03
este libro es lo mejor apenas tengo 12 años y me dieron ese libro apenas ayer en la noche y ya llevo mas de la mitad el tema es fuerte pero aveces te enogas con ella por que dice que ya nunca caira en el vicio y aun asi lo hace es un tema bonito pero ala vez  impactante tienes que tener valor para leerlo y ademas comprension ademas si un dia caiste en las drogas este libro te hara reflexionar no puedo pasar ni una hora sin leerlo y enverdad lo seguire leyendo aunque lo aiga acabado es lo mejor
andrea andrea 21/04/2011 a las 21:51
mee gustho muxo este libro xq asi the enseña todas las consecuensias que te puede traer al drogarte
iveth iveth 11/05/2011 a las 19:01
buen libro, la realidad de nuestro tiempo, deberían hacer la pelicula, seguro sera lleno total
maligia maligia 09/11/2011 a las 22:54

Deja tu comentario Preguntale a alicia " diario intimo de una joven drogadicta "

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre